estante de libros

HISTORIA

El 16 de noviembre del año 2007  se protocolizó la compra del Colegio Mayor Primeros Maestros, a la señora Jeannette Stein Buriticá, sus hijos María Fernanda,  Juan Carlos Gaona Stein y Felipe Villar Stein, así como Mary Anne de Potdevin.

El objetivo primordial desde el primer día ha sido el convertir esta institución en un hito para sus estudiantes y padres de familia.  Hoy en día la Fundación Proyectos Educativos Sociales FUNPES, es la propietaria del Colegio Mayor Primeros Maestros y se ha comprometido en alcanzar a través de la educación un nivel que sobresalga en la comunidad de la localidad de Engativá, contando

para ello con la dirección y compromiso de su Rectora Maria Fernanda Gaona Stein, así como con un equipo administrativo y docente de calidad.

Durante estos años, se ha logrado adecuar las instalaciones físicas, tener una sala de sistemas de última tecnología, teniendo una red de amplia cobertura. Se han consolidado algunos convenios con instituciones educativas que aportan al crecimiento de la institución y permiten encontrar en las aulas nuevas modalidades como la educación formal para jóvenes y adultos por ciclos en la modalidad presencial, semipresencial, abierta o a distancia. Cuenta con un convenio interinstitucional con Teaching and Tutoring College de Colombia S.A.S, quienes atienden con tutorías a estudiantes con talentos excepcionales, deportistas de alto rendimiento, y otros con características especiales que están matriculados en el Colegio Mayor Primeros Maestros.

Hoy en día el colegio cumple 34 años y se consolida dentro del listado de los mejores colegios según la categoría PRUEBA SABER 11 con puntaje “Muy Superior”, según lo evidencia la revista dinero en donde hemos sido nombrados durante los tres últimos años. No obstante, siempre será un objetivo la mejora continua, razón por la cual siempre estaremos dedicados a brindar un servicio de alta calidad en pro de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa. El resultado más destacado en esta prueba ha sido en el área de Ingles, por lo que se ha dado reconocimiento por parte del DILE de la localidad.

Somos una institución educativa que ofrece los niveles de educación formal: preescolar, básica y media, y educación por ciclos para jóvenes y adultos con un enfoque pedagógico flexible para responder a las diversas condiciones y contextos de los estudiantes en las distintas modalidades de atención.

Formamos personas críticas, creativas, competentes y productivas  que estén en capacidad de dirigir su proyecto de vida en beneficio de la sociedad.

MISIÓN

Ser reconocidos como una institución educativa a nivel nacional, innovadora, capaz de crear, adaptar e implementar soluciones educativas bajo los principios de inclusión y flexibilidad con responsabilidad social.

Máscaras en el aula

Politicas de
Calidad

Nuestro compromiso es mejorar continuamente en la formación de estudiantes autónomos con pensamiento crítico, apoyados por un equipo de personas capacitadas y comprometidas con el desarrollo académico y social. Respaldados en el mantenimiento y el desarrollo del sistema de gestión de calidad.

Leyendo un libro

Filosofía Institucional

El Colegio Mayor Primeros Maestros fundamenta su labor en la formación de valores éticos, morales, espirituales y cívicos, que le permita al estudiante fomentar su autonomía y posibilitar la formación de un pensamiento crítico. Forma estudiantes capaces de sentir y obrar desde su perspectiva de tal forma que vean el mundo dotado de posibilidades espirituales, intelectuales y sociales, las cuales van de la mano con el diálogo, generando una acción libre y comprometida con la realidad social, política, económica y cultural construyendo así una dignidad propia y recíprocamente a la de los demás seres humanos.

La comunidad educativa ofrece a sus estudiantes una formación integral que abarca la totalidad de su dimensión: física, mental, espiritual y en su relación con el medio. Hace énfasis en la formación, con calidad humana, de tal manera que sus egresados sean multiplicadores de los ideales, principios y proyectos, frente a su familia, su trabajo, la sociedad y la patria. Esta formación debe ser, sistemática y permanente para que propicie el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades de tos estudiantes y facilite su autorrealización. Es así que nuestra institución se centra en los siguientes principios:

• El respeto a la dignidad humana, como base de la convivencia social.

• El reconocimiento del otro y su diferencia. • Incentivar en los estudiantes la creación de una conciencia ecológica.

Enlaces:

Inscripción DANE No. 311001038317

Educación Formal Pre-Escolar - Básica Primaria - Bachillerato Académico

Resolución de aprobación 3032 del 01-Sep-2000 y 3736 del 22-Nov-2002

Educación Formal para Jovenes y Adultos

Resolución de Aprobación 10-248 del 23-Jun-2009 y 10-163 del 15-Nov-2013

Logo_Vertical.png

Medios de Pago:

Logos_Tarjetas_Credito.png
icon_phone_2.png
Icon_Ubicacion_2.png

Calle 74 a  No. 81 a 14

© Copyright 2021 Derechos Reservados.

COLEGIO MAYOR PRIMEROS MAESTROS

Somos parte de: